El Surfing será parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019

En una histórica decisión, la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana votó este martes 7 de julio de 2015, a favor de la inclusión del Surfing en los próximos Juegos Panamericanos, programados a realizarse en Lima, Perú, en el año 2019.

La Asamblea se celebró en Toronto, Canadá, en el marco de los Juegos Panamericanos que se celebran en este país norteamericano. Karin Sierralta, presidente de la Asociación Panamericana de Surfing (PASA, por sus siglas en inglés), también estuvo presente.

“Ha sido un largo y arduo trabajo”, dijo el presidente Sierralta desde Toronto. “Hasta hace pocas semanas logramos conseguir que 18 países tuvieran reconocidas a sus respectivas Federaciones Nacionales por parte de sus Comités Olímpicos, otras cuatro naciones enviaron cartas de apoyo, lo cual colaboró con la decisión final, y ahora tendremos a nuestro amado deporte en el escenario deportivo más grande de las Américas”.

Sierralta agregó: “Hoy es un día histórico para el Surfing mundial. El Surfing entra al ciclo olímpico y se pone más cerca de Tokio 2020. Nuestro deporte pasará a ser protagonista y esto será exponencialmente positivo para los atletas de alto rendimiento. Además, todos los aspectos ligados al deporte, como la industria y el turismo, serán beneficiados gracias a este logro”.

“Agradezco profundamente a Fernando Aguerre (Presidente de la International Surfing Association) por toda la pasión que ha puesto, a José Quiñones (Presidente del Comité Olímpico Peruano, organizador de los Juegos Panamericanos 2019) por creer en el surf , a Carlos Neuhaus, Presidente de la FENTA, por no detenerse ni un minuto por apoyar el surf, y a todas las federaciones del continente americano por su apoyo a la PASA”.

42 naciones estuvieron presentes durante la Asamblea General, en la cual se tomó esta histórica decisión.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial