El Panamericano Claro Open 2016 está listo para arrancar

  • Siete disciplinas distintas del Surfing tomarán las olas de Punta Roquitas, en Lima Perú.
  • 12 países de las Américas y más de 260 atletas serán parte del evento

  • Los cupos para participantes se han agotado

Foto de portada: Alonso Correa, Campeón Panamericano 2015 de Surf Open. Foto: FENTA.

La Asociación Panamericana de Surf (PASA, en inglés) tiene todo listo para arrancar con la edición XII del Panamericano Claro Open 2016 en Lima, Perú. Del 10 al 16 de octubre los surfistas del continente americano se reunirán en Lima para competir y tomar decisiones históricas para el deporte.

Los atletas representantes de los países Americanos competirán en las categorías de Surfing, Longboard, SUP Surf, Bodyboard, Dropknee y carreras de SUP y Paddleboard.

A la vez, esta edición del Panamericano Open será una gran oportunidad para que los dirigentes del Surfing en las Américas se reunan e inicien el proceso de decidir la forma en que los atletas clasificarán a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los países confirmados para participar hasta ahora son Argentina, Brasil, Canada, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Venezuela.

Este evento también será válido 2 Estrellas Prime para el Ranking Latinoamericano de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS). Los participantes tendrán la oportunidad de sumar puntos en la tabla de posiciones de los campeones latinoamericanos y también recibirán premios de dinero en efectivo.

Los atletas que deseen recibir los puntos y optar por los premios en efectivo, deberán cancelar la cuota de inscripción de ALAS.

Las acreditaciones al evento se realizarán en Punta Roquitas, sede del evento, desde el 10 de octubre. Para más información puede comunicarse al email inscripciones@pasasurf.org.

Punta Roquitas
Esta rompiente se ubica en el distrito de Miraflores, en Lima Perú, sobre la Costa Verde. Es una ola que rompe hacia ambas direcciones, es de muy fácil acceso e ideal para cualquier tipo de surfista. Funciona mejor en marea baja y en sus mejores días las olas pueden llegar a medir entre los 6 a 8 pies de altura (2 a 2.5 metros).

Surfing en las Olimpiadas
El evento se da en un momento histórico para el deporte del Surfing, que fue aceptado como parte del Programa de Deportes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para el continente americano la primera cita Olímpica será en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el evento deportivo más grande de las Américas.

Please follow and like us:

3 Comments on "El Panamericano Claro Open 2016 está listo para arrancar"

  1. Luis antonio solorzano. | 8 Octubre, 2016 en 4:55 pm | Responder

    Fantastico dode se va a llevar.

  2. Hola, van a ver streaming del evento?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Selection is a strong point of the rolex replica sale Royal Oak 14790. The watch was produced for parts of three decades before its discontinuation in the late rolex replica sale 2000s, and many variants exist. Classical stainless models with dark dials and stick indexes are readily available, but rolex replica sale those with a penchant for novelty and treasure hunting will be rolex replica sale tantalized by the prospect of precious metal, mixed metal, full-tantalum, and exotic dials that were produced during replica watches uk the watch is long run. An extraordinary Military Dial variant rolex replica sale exists with a smooth dial, full Arabic numerals, sword hands, and luminescence that glows replica watches like a blowtorch at night. It is unique among Royal Oaks and commands a small replica watches uk but passionate following.